El 23 de febrero a mi marido no se le ocurrió mejor idea que salir de paseo por los alrededores de Madrid.
Venía con la idea de ir a Pedraza, un pueblito medieval por algún lugar en Segovia, que le había sido recomendado por un compañero de trabajo. Queda al noreste de Madrid, yendo por la A-1, dirección Burgos, salida 99; de ahí serán unos 20 km. hasta Pedraza.
Resultó ser un pueblito amurallado de los siglos XIV-XV. Para entrar a él hay que traspasar una puerta de madera enorme, es decir, la puerta de entrada a la ciudad. Tiene su castillo, su cárcel, la Iglesia, un convento cuyo nombre no recuerdo y negocios absolutamente encantadores. Calles de adoquines y nidos de cigüeña!!!! Hacía tanto tiempo que no veía uno, que me retrotrajo a mi infancia en un pis pas!!!
Cuando llegamos a la puerta del castillo, mi hijo Santiago lo asoció inmediatamente al castillo de Shrek. No se dan una idea de su desilusión al darnos cuenta de que estaba cerrado.
Bueno, cambiando un poco de tema, debo contar que comimos en Pedraza en un bar restaurant llamado "El Corral de Joaquina". Comida castellana, un lugar sencillo pero bien puesto, muy cómodos tanto su salón comedor como la zona de bar reservada para tapear.
Comimos unos pimientos rojos asados exquisitos, una morcilla muy muy buena y un cordero al horno de leña que estaba fenomenal. Hay que ir antes de las 13.30, porque después se llena. Cuando entramos tipo 13 hs., ya había muchas mesas reservadas. La atención fue muy buena, y los camareros nos guiaron por el menú, ya que tienen muchos platos para compartir.
Cuando estén visitando Pedraza de la Sierra, a comer en El Corral de Joaquina, Calle Iscar 3. Telef. 921 50 98 19.